domingo 30 junio 2024

Youtubers pro AMLO acosan a Xóchitl en el Senado y le reclaman por no usar huipil 

por etcétera

Un grupo de Youtubers pro AMLO, entre los que se encuentra Juncal Solano del canal “El Charro Político” y Fernando Carmona, que se autodenomina “El defensor de la verdad”, acosaron a la senadora Xóchitl Gálvez mediante acusaciones en falso y señalamientos pueriles, como que ya no usa huipil, a pesar de que la senadora vestía uno en ese momento. 

En redes sociales se difundieron diversos videos del momento en que Juncal Solano se lanza hacia Xóchitl y la cuestiona sobre el apoyo del PAN a los programas sociales, mientras otra mujer, desde atrás, le grita que el hijo de Xóchitl gastó “millones del erario en prostitutas”. 

En su cuenta de X, Solano se ufanó de haber acudido al Senado y cuestionar “a @XochitlGalvez sobre el voto en contra a los programas sociales y el cacicazgo de SU COALICIÓN que mantendrán @alitomorenoc y @MarkoCortes”. 

Xóchitl respondió lo que siempre dice: que, aunque miembros del PAN hayan votado por la desaparición de los programas sociales, ella no acompañó ese voto.  Posteriormente, otra mujer se le acercó y la interrogó. 

“Senadora, ¿los huipiles dónde quedaron? ¿Y toda la campaña? ¿y la fiesta de su hijo?” fueron algunas de las preguntas atropelladas que le hizo, con la clara intención de abrumar a la excandidata presidencial. 

La primera reacción de Gálvez fue quitarse el saco para mostrar el huipil que vestía en ese momento. “¿Te gusta?”, le preguntó. 

La mujer no respondió, sino que siguió lanzando preguntas. Al preguntar sobre “la fiesta de su hijo”, Xóchitl replicó “¿cuál fiesta?”. “La de Punta Mita”, respondió Solano. Xóchitl manifestó “eso no fue fiesta” y alguien gritó: “¡Fue peor!”. 

Antes, esa misma mujer había gritado a Xóchitl: ¡“Millones del pueblo que fueron en prostitutas para su hijo para festejarlo!”. Esto, en relación con una nota difundida a finales de mayo en portales de ínfima categoría reseñando una supuesta fiesta que costó hasta un millón de pesos y que según la “filtración”, fue pagada “con dinero de la campaña”.  

Esta supuesta “revelación” circuló poco antes del día de las elecciones en algunas páginas y cuentas de redes sociales, sin que ningún medio serio lo confirmara, únicamente los youtubers, bien conocidos por su labor de desinformación para favorecer a la 4T. La supuesta fiesta, dice la nota, ocurrió en Punta Mita, con la presencia de varias mujeres que festejaron a Juan Pablo, hijo de Xóchitl. 

Entre el grupo de youtubers venía Fernando Carmona, que, al igual que Juncal Solano, ha buscado ser candidato por Morena en varias ocasiones. En uno de los videos se ve al youtuber decir “no va a responder”, en relación con Xóchitl, que ciertamente, cuando le dijeron sobre la supuesta fiesta, simplemente se retiró. 

 of

También te puede interesar