viernes 24 mayo 2024

Jesús Zambrano celebra que la SCJN haya frenado el Plan B

El dictadorzuelo AMLO no estará por encima de las libertades, dijo

por etcétera

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, celebró que la SCJN haya frenado el regresivo Plan B electoral al suspender por tiempo indefinido las modificaciones a la ley electoral. “Es un momento y un día de entusiasmo que nos relanza a continuar con mayor vigor en la lucha”.

En el marco del informe de labores legislativas de la diputada local Gabriela Quiroga, el dirigente nacional resaltó que se dio un gran paso al admitirse la controversia constitucional presentada por el Instituto Nacional Electoral (INE), “eso nos da confianza de que van a declararla inconstitucional y que no se va a aplicar. Claro que sí se pudo”.

Reiteró que las movilizaciones ciudadanas y las acciones que interpusieron los partidos de oposición rindieron frutos. “La lucha de la sociedad, la lucha de nosotros como fuerzas opositoras, claro que dan frutos. La razón y la verdad están de nuestro lado”.

En la alcaldía Iztapalapa, ante miles de perredistas, Zambrano Grijalva advirtió que “el autócrata del presidente de la República, que tiene anhelos de reyezuelo y de dictadorzuelo, no va a estar por encima del ánimo de la gente, de sus derechos, sus libertades y su deseo de que hagamos de nuestro país un mejor lugar donde vivir y por supuesto hacer de nuestra Ciudad de México un lugar mejor para nuestras familias”.

Acompañado del coordinador de GPPRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, de los diputad@s locales, Jorge Gaviño, Víctor Hugo Lobo, Polimnia Romana Sierra y de las secretari@s nacionales, Karen Quiroga, Claudia Castello, Estephany Santiago y Edgar Pereyra, así como de la senadora Xóchitl Gálvez y el alcalde Santiago Taboada, entre otros liderazgos, Zambrano Grijalva reconoció el trabajo legislativo de la diputada Gabriela Quiroga.

“Es un orgullo para nosotros tenerla como diputada, es ejemplo de compromiso con la gente, también madre de familia, es ejemplo de valentía y de capacidad de trabajo y de tener el arrojo suficiente para enfrentarse a las injusticias que se cometen a diario contra nuestra gente y contra las familias de nuestra querida Ciudad de México”, sostuvo.

Resaltó que la diputada siempre ha estado de lado de las causas ciudadanas, “de lado de quienes seguimos defendiendo los anhelos más profundos de la gente de nuestro país, de que tengamos una mejor calidad de vida, con mayores libertades y mayores derechos”, indicó.

Asimismo, reconoció los esfuerzos y el papel “de nuestros legisladores federales, del Grupo Parlamentario, de la dirección de nuestro partido y de todas las direcciones estatales y de la propia militancia del PRD para echar atrás el llamado Plan B” .

Finalmente, anunció que este instituto político arrancó de manera formal los trabajos hacia el 2024, “vamos a recuperar Iztapalapa y la Ciudad de México, nunca más un paso atrás con estos individuos que han traicionado la confianza y la esperanza de la gente”, concluyó.

 

También te puede interesar