Para Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, debe ser Juan Zepeda y no Delfina Gómez, quien encabece una alianza de las fuerzas de izquierda en la elección para gobernador en el Estado de México.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, sostuvo que el abanderado perredista es el único que ha crecido en intención de voto en las últimas semanas, e incluso, mencionó que dos encuestas recientes lo colocan en un empate técnico en segundo lugar con la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, quien ha perdido puntos respecto a sondeos anteriores.
Ante ese escenario, Barrales Magdaleno apuntó que es un contrasentido que una candidatura va en ascenso decline en favor de otra que va a la baja y se deje pasar la oportunidad histórica que la izquierda tendría de ganar para derrotar en forma contundente al PRI y lograr la alternancia en el Estado de México.
Señaló que su propuesta para que sea Delfina Gómez quien decline es absolutamente seria y no se basa en una perspectiva de partido, sino en datos reales de estudios de opinión como el realizado por la empresa Mendoza Blanco y Asociados, que sitúan a Morena y al PRD en segundo sitio de las preferencias. Asimismo, apuntó que cuando todos pensaban que el Sol Azteca jugaría un papel casi testimonial en este proceso electoral, Juan Zepeda ha sido la gran sorpresa al demostrar ser un candidato competitivo y de ideas, que generan confianza entre el electorado.
Sin aludir personalmente a López Obrador, Barrales expresó que si de verdad se tiene interés de sacar al PRI del Estado de México, es momento de dejar a un lado los protagonismos y sentarse a dialogar seriamente anteponiendo el bienestar de los mexiquenses.
arg