Compartir


La estupidez tiene lindes infinitos y, nos guste o no, convivimos con ella de diferentes modos. Por eso creo que vale la pena tomar con humor estos nueve ejemplos:


 


1) La iglesia condena el pecado de la homosexualidad como condena el robo o el adulterio, advierte Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México. Es decir, robar es tan ilícito o tan malo para poner las cosas en términos morales, como ser gay (lo cual implica para el señor de la sotana ser un delincuente o un hijo extraviado del señor).


 


 2) Dicen que las redes sociales ilustran. Veamos. Sobran opinadores que 1) dicen que los medios exageran el impacto del Brexit, en medio de una gran caída mundial en el precio del petróleo, la devaluación del euro, la renuncia de David Cameron, el desplome de la libre esterlina, la revaluación del dólar y la depreciación del peso mexicano junto con el millonario recorte del gasto en salud y educación en nuestro país y 2) se enojan porque sólo ellos, desde luego, comprenden el mensaje que dan los británicos con su voto en el referendum (ya nada más falta que nos platiquen cuál es el mensaje, pero no los presionemos, supongo que están meditando).


 


 3) Para ustedes que consideran el panorama electoral muy difícil, vean esto. Graco Ramírez afirma muy seguro que él es la opción para formar una alianza entre el PRD y el PAN en la disputa por la candidatura a la Presidencia de la República en 2018. Asunto resuelto. (Yo sólo me pregunto si no habrá quien le diga al gobernador de Morelos que además de sus infomerciales en SDP Noticias, 24 Horas y El Universal –que paga con cargo al erario, o sea de nuestro dinero– no tiene la mínima oportunidad de ser tomado en cuenta.)


 


 4) ¿Quieren un desplante de poder? Qué opinan de esto: Andrés Manuel López Obrador que este domingo convocó a Enrique Peña Nieto para que integre desde ahora un gabinete de transición para la entrega tranquila del poder al gobierno que elegirá el pueblo en 2018. Es posible que los seguidores del líder de Morena estén indignados no sólo porque dicen siempre que están indignados por lo que ustedes quieran sino porque en vez de que el Presidente hubiera convocado a una reunión urgente del gabinete para atender la demanda de AMLO se fue de gira a Canadá el muy insensible.


 


 5) No sabemos cómo ni por qué, pero al reportero de “La Silla Rota” y a sus editores, claro, creyeron que era muy importante difundir que la vulcanizadora Reyes se hizo famosa mundialmente luego de los enfrentamientos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca. ¿Buscan así promover inversiones extranjeras o que cuando los turistas vayan al lugar contraten los servicios de la vulcanizadora?


 


 6) Durante la presentación del proyecto de la revista Proceso en la TV digital, Rafael Rodríguez Castañeda sostiene que hace casi 40 años el gobierno de Luis Echevería asestó un golpe brutal a la libertad de expresión, acabó con el entonces periódico indepentiente y crítico, Excélsior, dirigido entonces por Julio Scherer García. Claro que el dislate no es de Rodríguez Castañeda, llamarle crítico e independiente a Excélsior cuando lo dirigió Scherer es todo un desplante de la propaganda de modo que el dislate es de quienes creen que en 1976 pudo existir un medio independiente de los designios políticos del presidente y de los recursos de la publicidad, y la respuesta es que no, por supuesto, en todo caso Excélsior fue uno de los diarios que menos aplaudieron a los presidentes en aquel entonces.


 


 7) El poder de la mafia en el poder es inconmensurable. Dígalo si no la firmeza con la que un sitió llamado Regeneración difunde que ha sido identificada la “Nanorarma” con la que asesinaron a Hugo Chávez mientras millones de personas creímos que había muerto de cáncer; casi sobra apuntar que hay legiones de usuarios de la web que difunden esto. Ya nada más queda develar el misterio de por qué esa tontería aun no la denuncian el presidente de Venezuela y de Cuba. (Por cierto, uno de los usuarios de Twitter afirmó que el cáncer de Chávez era tan falso como que el hombre hubiera estado en la Luna dado que eso era un ardid del imperialismo yanqui.)


 


 8) El gobierno de Buenos Aires pretendió homenajear a Jorge Luis Borges y para ello imprimió miles de posters donde se lee: "Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad". Como es notorio, la frase no es del escritor argentino (sino de algún cibernauta que la subió a Internet y ya se sabe que legiones replican casi todo lo que ahí encuentran), aunque legiones en Argentina y México, entre otros países, quisieron adornarse para aparentar ser excelentes lectores (mientras Arjona o Gabriela Vargas sonríen discretamente).


 


 9) Creo que entre lo deportivo no hay nada más bobo que culpar a Lionel Messi de la derrota de Argentina frente a Chile, en la final de la Copa América. Aunque para mí el colmo de la bobería es cuando los en las redes sociales los aficionados del Atlas criticaron a Messi porque él no sabe ganar, o sea, lean otra vez esto, del Atlas –háganme el chingado favor–, y para mí una tontería de primera división es cuando los editores de Reforma señalan que el jugador argentino “Está maldito”, como una forma de entender (es un decir) que este gran jugador de Barcelona no hubiera ganado nunca algún torneo importante con la escuadra argentina.

Autor