No exageren:
El América no es el equivalente al Barcelona de España como dice Brailovsky, pese que es el mejor equipo de México sin duda, pese a que no me agradan los blaugranas. Pero no. Menos es el homólogo del Real Madrid. No exageren.
El América no representa a México. No es una selección nacional. Representa a un club del futbol mexicano incluyente en los que abraza a jugadores extranjeros: negros, prietos, caucásicos y, de ser requeridos, asiáticos. No es un club racista excluyente con mentalidad del medioevo y patriotero como Chivas. ¿Les suenan jugadores americanistas como Cuauhtémoc Blanco, Raúl Jiménez, Ochoa, en fin. ¿Si saben que nacieron en México? No exageren.
Cuando Pumas venció a mi amado conjunto merengue no tenían un CR7 en sus líneas ni tantos partidos sin perder. ¿Cómo repetir tan respetable hazaña en circunstancias diferentes adversas: contra el campeón de la UEFA Champions League y contra el ganador del balón de Oro? No exageren.
El futbol es “bluff”, vaya, fanfarronear. Imaginen que hubiera sido el Atlante. La diferencia es que por puro patriotismo le irían y lo apoyarían. Cualquier equipo. Pero como es el Ame, se decantan esperar la derrota. Da igual como aficionado de los de Coapa. Dice Vergara que las águilas van con sólo dos mexicanos (error), que no nos representan. ¿Con cuántos españoles va el Real? ¿Benzema nació en Andalucía? ¿Está menso o qué? No exageren.
Las chivas antaño bailaron a un Barça de Guardiola en un partido de pretemporada, después de dos derrotas con equipos internacionales. Partido no oficial y sin quitarles mérito, pero iban con su banca. No exageren. #ChivasPrehistoriaDelFutMex
No exageremos americanistas con que apabullaremos al Real Madrid, pero estemos consientes que pese a que no pasemos a la final y salgamos bailados en ese mundialito, y en el peor de los casos perdamos la final nacional ante Tigres, le vamos al mejor equipo de México, pero es entendible que no somos igual a los aficionados de Chivas, Pumas o Cruz Azul. Para nosotros lo importante es que nuestro equipo gane o gane. No hay más. Ni que fuéramos el River Plate (o el Boca) o algún equipo americano de cualquier liga aburrida. No exageren.
San Juanita del gas butano que no nos meta 4 Cristiano.
Santa Petronia, tal como lo ensayamos, que marquen bien a Sergio Ramos.
Santa ciclista del meollo, que vayan a buen puerto las “bicicletas” de Miky Arroyo.
Si no funcionan mis oraciones favor de poner “amén”.