Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente, creció cuatro puntos porcentuales en intención de voto de abril a mayo, aunque Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, mantiene una cómoda delantera, de acuerdo con la más reciente encuesta del periódico Reforma en patrocinio con Grupo Radio Centro.
En la medición difundida este martes, Anaya pasó de 26% en abril a 30% en mayo, mientras que López Obrador mantiene el 48% de preferencias que registró desde el mes anterior.
Por lo que respecta al aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pasó de 18 a 17% de abril a mayo. También los independientes descendieron; en el mismo periodo, Margarita Zavala pasó de 5 a 3% y Jaime Rodríguez Calderón de 3 a 2%.
A la pregunta sobre quién de entre Ricardo Anaya o José Antonio Meade podría ganarle a López Obrador, un 59% de los consultados opinó que Anaya, 21% consideró que Meade y un 12% cree que ninguno.
Respecto al debate presidencial, un 55% manifestó haberlo visto. De ese universo, un 26% piensa que Ricardo Anaya lo ganó, el 21% cree que López Obrador y sólo un 5%, José Antonio Meade.
En torno a la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, el 61% piensa que sí está interviniendo, un 18% cree que no y un 21% respondió que no sabe.
Para la encuesta se realizaron mil 200 entrevistas en vivienda entre el 26 y el 30 de abril, con un margen de error del 3.6%