.png)
1. A quienes saludan al mes o a la estación del año y que además les piden ser sorprendidos (aunque admito que me da risa cuando algunos que pretenden ser exquisitos, ponen a Vivaldi).
2. A las frases de autoayuda o a las invitaciones en cadena con las que el contacto nos reta con algo así como, "ya sé que tu no compartirás esto, pero…"
3. A quienes dan like a su propio post (siempre he creído que es algo así como una chaqueta digital).
4. A los Cascarrabias, o sea, a los que todo les enoja. Lo que sea, pero siempre están que se los lleva el rancho de AMLO.
5. A quienes critican el tren del mame del día aunque con ello sean los primeros en subirse al mismo.
6. A quienes tiran indirectas en vez de lanzar de frente el tiro por cualquier otra vía.
7. A quienes dicen que está lloviendo en la ciudad cuando… está lloviendo en la ciudad, o que hace frío en la ciudad cuando… hace frío en la ciudad. (No pincho like pero son un encanto).
8. A quienes deploran la invasión de la vida privada y, simultáneamente, difunden imágenes o videos de esa transgresión y a veces ponen hasta el hastahg.
9. A quienes insultan a quien sea (lo mismo a EPN que a AMLO o a Aristegui que a Alemán).
10. A los jueces de la moral.
11. A quienes tratan a sus perros o sus gatos como seres humanos.
12. A esas estrellas que no interactúan con nada ni con nadie. Sólo escriben muy pagados de sí mismos algo así como “Les comparto mi texto de hoy en…” Y ya.
13. A quienes escriben X para incorporar todos los géneros (muy progres ellos) o quienes escriben sexoservidora y no puta o persona de color en vez de negro.
14. A quienes reproducen un supuesto anuncio —en realidad es apócrifo— de las librerías Gandhi para decir que quien no ha leído… (aquí pongan lo que ustedes gusten y manden).
15. A los voyeuristas que la pasan lejos de todo. Y es que no hay manera, nunca ponen nada.
16. A los "Contreras", o sea a los que hagas lo que hagas o digas lo que digas, no más no van a coincidir jamás, no vayan a perder matrimonio, decía mi santa abuela.
17. A los que nos entrometen en sus citas familiares, así como echando un chingo de desmadre.
Fuera de eso yo reparto comentarios, likes, “Me enfada” y “Me encanta” a diestra y siniestra.