![](http://etcetera-noticias.com/ckfinder/files/images/160115-donald-trump-mn-1110_2c389b2fbe6b84ea84d0b6ca69c15c73_nbcnews-fp-1200-800.jpg)
Desde luego que esa crisis de las instituciones y de la prensa abarca también a nuestro país, y por ello varios perfiles antisistema sobresalen en la esfera pública: Andrés Manuel López Obrador –y sus recurrentes calificativos contra “la prensa maiceada”–, El Bronco –que ayer convocó a que las personas no lean diarios sino que se informen directamente en su página de Facebook– o Enrique Alfaro que de distintas maneras ha intentado acotar la libertad de expresión cuando a él no le favorece o no le conviene.
El tema es serio porque personajes de corte autoritario como esos encuentran terreno fértil en el enojo social determinado por los gobiernos ineficaces y corruptos que han desgastado a las instituciones y las leyes.