358 hogares en Cuba ya cuentan con Internet aunque con tarifas elevadas

Alrededor de 358 hogares que participaron en una prueba piloto puesta en marcha entre diciembre de 2016 y febrero de este año en La Habana Vieja, casco histórico de la capital, han contratado los servicios de Internet que ofrece la Empresa de Telecomunicación de Cuba S.A. (Etecsa), pero con elevados costos, según un reporte de EFE.


Directivos de Etecsa explicaron que el proyecto para dotar de conexión WiFi los hogares de la isla se irá extendiendo poco a poco a otras ciudades del país.


Actualmente ofrecen un paquete de 30 horas mensuales de Internet, con precios que varían en función de la velocidad seleccionada por el usuario. En este sentido, la tarifa de las 30 horas al mes con velocidades que van desde los 128 kilobytes a dos Megabytes oscilaría entre 15 y 105 pesos convertibles cubanos (CUC), alrededor de 15 y 150 dólares, respectivamente, según la información difundida por el diario oficial Granma.


Y en el caso de que el usuario supere el tiempo incluido en el paquete, pagará 1.50 CUC adicional por cada hora extra.


De acuerdo con EFE, de los 358 usuarios que mantienen el servicio, 183 contrataron la velocidad más baja y económica que es de 128 kilobytes por un costo de 15 CUC al mes; 99 eligieron la conexión a 256 kb por 30 CUC; 45 pagarán 50 CUC por contar con una velocidad de 512 kb, mientras que 16 hogares pagarán 70 CUC por una mega y 15 optaron por el paquete de 105 CUC para acceder a los 2 Mb/s.


A su vez los directivos de la empresa dieron a conocer el pasado lunes la proyecciones de la compañía para este año, entre las que destacan el servicio de repasador en línea, rebaja tarifaria para la navegación nacional y el arranque del proyecto Nauta Hogar.


Por ejemplo, Etecsa pretende rebajar hasta 10 centavos el valor la hora a partir del próximo mes de abril. Asimismo, habrá un servicio de navegación nacional para estudiantes de la isla destinado al estudio: Cuba Educa contará con profesores calificados que responderán las dudas de los estudiantes.


La compañía también anunció que instalarán otras 180 zonas WiFi a lo largo de 2017.


cdr

Autor

Scroll al inicio