febrero 23, 2025

50% de lectores estadounidenses pagan por contenidos noticiosos: encuesta

Compartir

Una encuesta realizada por The Media Insight Project, una iniciativa dedicada a la medición del consumo de noticias, reveló que el 50% de los lectores estadounidenses pagan por la información que reciben a través de suscripciones a diarios y revistas, aplicaciones en dispositivos electrónicos o aportaciones directas a los medios.


De acuerdo dicho estudio difundido este martes, 4 de cada 10 lectores de 35 años o menos manifestaron su disposición a pagar por las noticias que un determinado medio les proporciona, como una forma de respaldarlo. Este dato, según sus realizadores es significativo ya que derrumba la percepción de que los jóvenes sólo se informan a través de las redes sociales por ser gratuitas.


Asimismo, 25% de los consultados que actualmente refieren consultar fuentes gratuitas, se dijeron a abiertos a pagar, si fuera necesario, por una información que satisfaga sus expectativas, y uno de cada cinco de los entrevistados dijeron ser donantes de medios noticiosos sin fines de lucro, como la televisión o radio pública.


La encuesta, con un margen de error del 2.7%, se efectuó del 16 de febrero al 20 de marzo con una muestra de dos mil 199 personas y fue financiada por American Press Institute, organismo que junto con la agencia AP y NORC Center for Public Affairs Research, conforman el observatorio The Media Insight Project.


(Con información de AP)


arg

Autor