https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

viernes 27 diciembre 2024

57% de la población del mundo realiza compras online: Nielsen

por Roberto Alarcon Garcia

Este martes, la compañía global de información y medición, Nielsen, presentó un informe sobre los hábitos de compra en línea de los habitantes de todo el mundo.


De acuerdo con el estudio la forma en que las personas compran ha cambiado gracias a las nuevas opciones que la tecnología presenta, pues cada vez son más los compradores online que han dejado de visitar las tiendas físicas para únicamente buscar los productos mediante la red, pues el 57% de los encuestados dijo haber realizado una transacción de este tipo.


Entre los métodos más utilizados para realizar los pagos están la tarjeta de crédito con 53% y los sistemas de pagos digitales con 43%, no obstante, muchas veces los usuarios dicen desconfiar de las ofertas que se presumen a través de las redes sociales.


Nielsen dividió a los productos en cuatro categorías: servicios para viajes, electrónicos, cuidado personal y alimentos frescos, donde el primer rubro es el más solicitado mediante Internet.


Según la encuesta el 63% de las personas busca información sobre viajes, 10% hace click en la publicidad para cotizar vacaciones y 52% utiliza la web para comparar precios.


En cuanto a los electrónicos, el 60% de los encuestados analiza la información en línea, 52% compara precios y y el 7% revisa la publicidad online para obtener más datos.


Los productos de belleza y los alimentos son los menos solicitados en el mercado, pues sólo los busca el 54 y 38% de las personas, respectivamente. Mientras que el 44 y el 39% compara los precios que encontró en la red.


Los productos más rentables dentro de este negocio son los relacionados con la ropa, pues abarcan el 55% del mercado, le sigue los libros y música con 50%, los viajes con 49% y los dispositivos móviles con 40%.


Mientras que los productos que menos se consumen son los alimentos frescos, ya que el 11%, equivalente a uno de cada diez internautas, compra su comida de este modo.



Corea del Sur es el principal consumidor de artículos en Internet, pues encabeza la lista como el mayor cliente en categorías como productos de belleza, moda, provisiones de casa no comestibles, comida empacada y consumibles frescos. Alemania, China, India y Reino Unido, son otros de los territorios que realizan sus compras sin salir de casa.


Respecto a América Latina, Chile encabeza la lista de los países que más consumen mediante Internet con 69%, le sigue México con 64%, Colombia con 54%, Brasil con 44% y Argentina con 42%.



En cuanto al medio para realizar las compras, el 80% de la población mundial prefiere utilizar la computadora, y menos de la mitad el smartphone.


Sin embargo, el público aún muestra desconfianza al realizar las compras de este modo, donde México y Tailandia son los más desconfiados con 67%, después están China, Filipinas y Turquía con 66% y Turquía con 65%. Entre las principales preocupaciones se encuentran la calidad del producto, si existe un método de devolución y la entrega del artículo.


El estudio asegura que en el caso de México, los cibernautas gastan 40 de cada 100 pesos en compras online, pero el 77% de los encuestados prefiere examinar el producto físicamente, y el 64% compra en sitios extranjeros.


La encuesta que se realizó entre agosto y octubre de 2015, consultó a 13 mil consumidores de 26 países sobre sus hábitos de compra en los últimos seis meses.






 


slg

Autor

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game