El líder mundial de contenidos en streaming prepara un cambio a lo grande. De acuerdo con el sitio especializado en telecomunicaciones lightreading.com, en algunos meses Netflix permitirá a sus usuarios ver ciertos contenidos offline, es decir, sin la necesidad de una conexión de datos o redes WiFi.
“Sabemos por nuestras fuentes dentro de la industria que Netflix va a lanzar este producto. Mi expectativa es que a finales de año Netflix lanzará esta nueva opción download-to-go para sus clientes”, comentó en entrevista con el medio Daniel Taitz, jefe de operaciones de Phentera, una empresa de tecnología para la descarga de videos.
Al respecto, Reed Hastings, CEO de Netflix, comentó que aunque la compañía está abierta a la idea de ofrecer descargas de películas o series, todavía no pueden negar o confirmar si la herramienta llegará pronto.
Otro analista del sector, Dan Rayburn, considera que el cambio es inminente dado que servicios como Amazon y Comcast ya ofrecen contenidos offline, no obstante adelantó que las posibles dudas de la empresa radican en los títulos que podrá ofrecer por los derechos de autor. La opción -según señala- es empezar a ofertar la descarga de sus propias producciones.