El consorcio alemán Volkswagen sufrió este 2015 la mayor pérdida de confianza por parte de los consumidores tras el escándalo de manipulación de emisiones, lo que derivó en su salida de la lista de las mejores 100 empresas del mundo, con más valor en la bolsa a nivel mundial, reportó el diario alemán especializado en finanzas “Handelsblatt”.
La noticia constituye un duro golpe para la empresa, que en los próximos meses debe reparar cientos de miles de autos afectados por la manipulación de motores. Para ello, a finales de enero comenzará a revisar los automóviles para proceder a la actualización el software que fue alterado con la intención de rebajar artificialmente los valores de emisión de óxido de nitrógeno.
Los clientes afectados recibirán un aviso por correo ordinario y deberán acudir a un taller autorizado de la marca para que, sin costo para el consumidor, las fallas cometidas sean subsanadas.
El escándalo que a finales de septiembre sacudió a la compañía supuso la crisis más grave que sufrió Volkswagen en toda su historia. El fabricante del mítico auto “Beetle” y del exitoso modelo “Golf”, vio cómo su reputación quedó muy dañada a nivel mundial.
(Con información de Reuters)

