Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abucheada este martes durante su participación en un foro del G-20 dedicado a las mujeres, que se celebró en un hotel de Berlín, Alemania.
Cuando la moderadora, la directora de la revista Wirtschaftswoche, Miriam Meckel, le cuestionó sobre el compromiso del mandatario respecto a las mujeres, la también empresaria afirmó: "Estoy muy orgullosa del activismo de mi padre, desde mucho antes de que llegase a la Presidencia. Él es un defensor de las familias y de las capacidades laborales de la mujer”. Casi inmediatamente después, gran parte del auditorio la abucheó y se rió de sus declaraciones.
Pero Ivanka siguió en la defensa del republicano: “Yo lo sé, desde mi experiencia personal, y creo que miles de mujeres que han trabajado con y para mi padre durante décadas, cuando estaba en el sector privado, son muestra de sus sólidas convicciones sobre el potencial de las mujeres y su capacidad para hacer un trabajo tan bien como cualquier hombre".
Según dijo la nueva asesora presidencial, su familia es víctima de los medios que desde hace mucho tiempo.
Muy lejos de desistir en su intento de limpiar la imagen del mandatario, la cual se vio muy afectada durante la pasada campaña electoral tras una docena de denuncias por acoso sexual, Ivanka dijo que ella creció “en una casa donde no había barrera a lo que podía lograr con perseverancia y tenacidad y que “no existían diferencias entres mis hermanos y yo”.
Asimismo, se mostró “contenta” de vivir en un país que tiene “menores problemas” en cuestiones de género que otros, aunque reconoció que en EU también persisten dificultades para las mujeres.
Su discurso en el foro de las mujeres del G20, denominado W20, no contó con la aceptación que si logró el del la Canciller alemana, Angela Merkel, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el de la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta.
No obstante, su papá, desde Washington, le manifestó su apoyo. En Twitter el líder estadounidense escribió: “Orgulloso de Ivanka por su liderazgo en estos temas importantes”.
Proud of @IvankaTrump for her leadership on these important issues. Looking forward to hearing her speak at the W20! https://t.co/e6Uajrm8zp
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de abril de 2017
La W20 es un foro organizado en el marco del G20, que preside por turno Alemania, y que organizó un debate de alto nivel sobre el apoyo a las mujeres emprendedoras.
(Con información de El País)
cdr