El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a los medios de comunicación de distorsionar su propuesta de que haya profesores armados dentro de las escuelas.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que él nunca planteó armar indiscriminadamente a todos los docentes, sino que su idea fue subrayar la necesidad de que en los planteles haya algunos profesores armados, debidamente capacitados, para poder enfrentar a los “cobardes” que se meten a los centros educativos “con malas intenciones”.
I never said “give teachers guns” like was stated on Fake News @CNN & @NBC. What I said was to look at the possibility of giving “concealed guns to gun adept teachers with military or special training experience – only the best. 20% of teachers, a lot, would now be able to
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 22, 2018
Según el presidente estadounidense una escuela que no cuente con personal preparado para enfrentar ataques cometidos por “gente enferma”, es un imán para las “personas malas”. En cambio, las que sí lo tengan, serán cada vez menos susceptibles a ataques de esta naturaleza al tener una capacidad de respuesta mucho más pronta que la de los propios servicios de emergencia.
….immediately fire back if a savage sicko came to a school with bad intentions. Highly trained teachers would also serve as a deterrent to the cowards that do this. Far more assets at much less cost than guards. A “gun free” school is a magnet for bad people. ATTACKS WOULD END!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 22, 2018
Las precisiones de Trump se producen un día después sostener una reunión con jóvenes sobrevivientes del tiroteo del pasado 14 de febrero, en Parkland, Florida, quienes acompañados de sus familiares, le expresaron su preocupación por la venta indiscriminada de armas en el país, que a su juicio, influye la incidencia de ataques armados en las escuelas.
El mandatario les planteó la posibilidad de que hubiera profesores o personal armado para actuar ante este tipo de eventos. “Ciertamente es controvertido, pero lo estudiaremos junto con muchas otras ideas”, indicó.
(Con información de EFE)
arg