Cinépolis adquirió Yelmo Cines, la segunda cadena de cines más grande de España, con lo que inicia formalmente sus planes de expansión en Europa.
En un comunicado difundido este lunes, el director general de inversiones de CInépolis, Arturo López Martín, señaló que la operación constituye un paso fundamental para el corporativo mexicano, toda vez que Yelmo ofrece la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en España, un país con una economía en recuperación y con el crecimiento proyectado del PIB más alto de la eurozona. Sin embargo, la empresa dirigida por Alejandro Ramírez omitió informar el monto de la compra y sus términos.
Agregó que Yelmo Cines cuenta con 414 salas en 20 ciudades en España, las cuales son visitadas por 12 millones de personas al año. Con esta decisión empresarial, Cinépolis aumentó el número de sus pantallas, pasando de 3 mil 934 a 4 mil 348 salas. Asimismo, operará en prácticamente todas las comunidades autónomas de España, entre las que se encuentran: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Oviedo y Gijón. Cinépolis dijo que con esta compra ya tiene presencia en 13 países.
(Con información de CNN Expansión y El Financiero)
