El senador republicano John McCain adelantó que votará en contra de la más reciente propuesta legislativa de su partido en la Cámara Alta de Estados Unidos para derogar y reemplazar la actual ley sanitaria, conocida como Obamacare.
“No puedo votar en buena conciencia por la propuesta. Creo que podríamos trabajar mejor juntos, republicanos y demócratas, y todavía no lo hemos intentado”, argumentó el legislador en un comunicado.
La iniciativa redactada por los senadores Bill Cassidy y Lindsey Graham, constituye el último intento de los republicanos más radicales para desmantelar el programa de salud impulsado por Obama, tal como lo prometió desde campaña el presidente Donald Trump.
Entre otros puntos, el proyecto incrementa las primas para las aseguradoras y deroga el subsidio al Medicaid, que garantiza el acceso a los servicios de salud para las personas de bajos recursos.
McCain reiteró su oposición a una iniciativa sobre el cual se ciernen muchas dudas y sin que se haya discutido lo suficiente, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.
Abundó que la Oficina no partidista de Presupuesto del Congreso (CBO, en inglés) no ha tenido tiempo para evaluar su impacto económico ni cuáles serían las consecuencias para los estadounidenses.
(Con información de ABC)
arg