[current_date format ='l d F Y' ]

Daniel Rodríguez, de 17 años, se convirtió el pasado domingo en la víctima número 47 del choque entre las fuerzas chavista y los manifestantes opositores, que ya llevan 50 días protestando contra el autoritarismo del presidente Nicolás Maduro.


El pasado jueves, Rodríguez recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado de inmediato a un centro de salud donde murió ayer.


De acuerdo con la alcaldesa de Santa Ana del Táchira, en el estado de Tachira, Virginia Vivas, el joven fue atacado en esa localidad por un motorizado armado.


Ante los hechos violentos que se han registrado en el estado fronterizo con Colombia, Maduro envió dos mil 600 militares, pero las manifestaciones no han cesado ni se ha logrado las agresiones de motorizados armados en las calles, según denuncian las autoridades estatales.


Las protestas iniciaron el pasado 1 de abril y desde ese día también comenzó la represión de los militares venezolanos. Hasta el momento suman más de mil los heridos y capturados.


El objetivo de la oposición con estas manifestaciones es convocar a elecciones generales, lograr la liberación de los presos políticos y permitir el libre acceso a comida y medicinas.


(Con información de El Universo)


cdr

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *