Al menos once personas murieron la noche del pasado jueves al participar en el saqueo de una panadería del barrio El Valle, en el oeste de Caracas en Venezuela, reportaron este viernes medios locales que aseguran que ocho personas fallecieron electrocutadas y tres baleadas.
Pero también se registraron saqueos en otros comercios de la ciudad.
Según las autoridades opositoras, anoche se produjeron más protestas en la misma zona donde ocurrió el saqueo, mismas que fueron recibidas con violencia por parte de las fuerzas de seguridad.
Venezuela
Así quedaron algunos comercios en EL VALLE después de los saqueos de los paramilitares chavistas pic.twitter.com/LIlixuK3uh
— Venezolano en pie (@venezolanoenpie) 21 de abril de 2017
Ante la respuesta violenta de la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana, diez diputados opositores se dirigieron hoy a la sede del Ministerio de Interior y Justicia para protestar contra la represión a las manifestaciones.
El intento de saqueo se produce cuando el país experimenta una ola de protestas antichavistas que ya han dejado nueve muertos en las últimas tres semanas.
#21abril URGENTE: Fuertes saqueos en el valle. 12:15pm pic.twitter.com/jLHemfFtAW #conclumarchasinfin
— VenezuelaToday (@Venezuelatoday2) 21 de abril de 2017
Por otra parte, esta mañana, el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, informó de la muerte de un ciudadano del barrio Petare. Así suman cuatro las víctimas mortales por las protestas del miércoles y jueves.
Mientras, la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, se refirió a un presunto ataque a un hospital materno infantil y responsabilizó a “bandas armadas contratadas por la oposición”. Los líderes opositores, entre ellos Henrique Capriles, del partido Primero Justicia y gobernador del Estado Miranda, rechazaron la acusación.
(Con información de El Nacional)
cdr