Alcalde de NY rechaza política de Trump contra inmigrantes; no separaremos familias, advierte

Compartir

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que no perseguirán a los inmigrantes que vivan en dicha ciudad, aunque ello implique un recorte de recursos por parte de la administración de Donald Trump.


A través de su cuenta de Twitter, el político demócrata aseveró que las órdenes ejecutivas firmadas por Trump la tarde de este miércoles, van en contra de los valores de Nueva York por lo que no separarán familias ni apartarán a los niños de sus padres.




En conferencia de prensa, el alcalde agregó que las órdenes de Trump están escritas “en una manera vaga, susceptible a retos legales y a tremenda resistencia de las comunidades a través del país”, por lo que advirtió que existe la posibilidad de llevar esta resistencia al ámbito legal.


Por su parte, el comisionado de la Policía de Nueva York, James O'Neill, reconoció que no acatar la orden presidencial podría traducirse en un recorte presupuestal que estiman en 150 millones de dólares, lo cual afectaría principalmente los fondos destinados al combate al terrorismo.


Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark Viverito, también se pronunció contra las medidas anunciadas por el presidente de EU ya que consideró que “estas propuestas están impulsadas por la falsa narrativa de que los inmigrantes son criminales”.


“Las decisiones imprudentes del presidente Trump de construir un costoso muro a lo largo de la frontera entre EU y México, atacar a las ciudades santuario, perseguir a los inmigrantes y restaurar Comunidades Seguras, un programa profundamente defectuoso, sólo alimentará la división y fundará temores infundados”, dijo Viverito en conferencia de prensa.




(Con información de Univisión)


mahy

Autor