https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

jueves 26 diciembre 2024

Alemania, Francia e Italia se reúnen para crear estrategias tras el Brexit

por etcétera

Los jefes de Estado de Alemania, Angela Merkel, Francia, François Hollande y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, celebran una cumbre desde este lunes en la isla de Ventotene, Italia (célebre por el manifiesto Por una Europa libre y unida).


El evento surgió por la urgencia de determinar un plan a seguir para los próximos años, sin el Reino Unido en la Unión Europea (UE), Factores como la economía se ven afectados, por ello es necesario reforzar la seguridad, gestionar la crisis migratoria para "relanzar Europa" tras los resultados del Brexit y por su puesto, impulsar mejoras económicas.


"Muchos pensaban que, después del Brexit, Europa estaba acabada. No es así. Respetamos la decisión de los británicos, pero queremos escribir una página de futuro", expresó Renzi en nombre de los dirigentes.


Los tres mandatarios acordaron que la seguridad, el crecimiento económico y el futuro de los jóvenes son los tres grandes desafíos de la UE.


Hollande, en la reunión, enfatizó en los problemas de seguridad (en los últimos meses Francia ha sido muy golpeado por el Estado Islámico), Renzi en economía, mientras que Merkel subrayó la importancia de tratar el tema migratorio, especialmente con Turquía.


"Europa debe responder a la exigencia de prosperidad y seguridad. Debe ser un ámbito de protección y en su territorio tienen que protegerse las fronteras, por lo que es importante encontrar un modo en el que los archivos de cada país puedan compartirse y de controlar mejor algunas comunicaciones y algunos canales de propaganda yihadista. Para ello, serán necesarios más medios y más recursos, no solo en defensa y seguridad, sino también en desarrollo, porque Europa deberá estar más presente en África y desarrollar políticas y mecanismos de financiación en países africanos, especialmente en el Sahel”, aseguró el presidente francés.


Angela Merkel agregó: "la protección de fronteras deberá ser un ejemplo de cooperación europea y que será compatible con la libre circulación de personas (…) Los guardacostas no podrán asegurar los confines marítimos si no hay cooperación con los países vecinos. La cooperación con Turquía sobre inmigración es acertada porque, de lo contrario, no podremos vencer la lucha contra los traficantes de seres humanos".


En el ámbito económico, Renzi añadió: "la necesidad de medidas fuertes para relanzar el crecimiento y combatir el desempleo juvenil, además de realizar inversiones tanto públicas como privadas y reformas estructurales”.


Se prevé que el próximo 16 de septiembre se reúnan 27 Estados miembros de la UE, sin el Reino Unido, para discutir el futuro del proyecto europeo.


(Con Información de EL País y El Mundo)


cdr

Autor

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game