Amazon y Microsoft firman acuerdo para uso mutuo de sus asistentes de voz

Las empresas tecnológicas Amazon y Microsoft suscribieron un acuerdo mediante el cual los usuarios podrán interactuar mutuamente en sus respectivos asistentes de voz, Alexa y Cortana.  

Este convenio, que entrará en vigor en diciembre del presente año, hará posible el acceso a Alexa a través de Cortana en computadoras equipadas con Windows 10. Y de la misma forma, se podrá acceder a Cortana a través de dispositivos Alexa como los altavoces inteligentes Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show.

En un comunicado, Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, destacó que la importancia de este acuerdo radica en el hecho de que los asistentes de voz juegan un papel cada vez más relevante en el sector de los altavoces integrados en donde Apple les ha impuesto mayor competencia con la puesta en marcha de su herramienta HomePod.

Además del uso mutuo de los asistentes de voz, el acuerdo ofrece otros beneficios. Los usuarios de Cortana podrán efectuar compras a través de la tienda Amazon.com, donde Alexa podrá gestionar sus pedidos. Y a su vez, quienes usan Alexa tendrán acceso a todo el conocimiento mundial de Cortana, así como funciones para ayudar en la productividad como gestión de calendario, vista de tareas del día y recordatorios.

Con el acuerdo, Amazon y Microsoft amplían su alcance y en un futuro próximo, se prevé que se lancen a la conquista de los usuarios de Android (Google) e iOS (Apple), líderes en los dispositivos móviles.

(Con información de EFE y Expansión)

arg

Autor

Scroll al inicio