El grupo de hackers Anonymous reveló este lunes que hackeó un sitio del grupo terrorista Estado Islámico (EI), por lo que la propaganda del grupo yihadista fue cambiada por publicidad de viagra.
El hackeo realizado por programadores del equipo GhostSec, grupo vinculado con los auto llamados hacktivistas de Anonymous, invadió una importante página web de EI en la llamada Deep Web y remplazó su contenido en árabe con un anuncio del medicamento para la disfunción eréctil en inglés.
De acuerdo con la televisora árabe Al Bawaba, en el sitio aparece una leyenda que promueve el nuevo anuncio, además de que proporciona la liga para poder adquirir el producto. Sin embargo, el link dirige a una farmacia para comprar el antidepresivo Prozac a cambio de Bitcoins, una criptomoneda.
“Estén tranquilos; por favor contemplen este hermoso anuncio para que podamos actualizar nuestra infraestructura y ofrecer el contenido del EI que todos ustedes anhelan desesperadamente”.
Después de los atentados del 13 de noviembre a París, los hackers declararon la guerra al grupo yihadista, por lo que han realizado diferentes ofensivas como la #OpISIS, hashtag a través del cual revelan datos sobre los terroristas, además de que hasta el momento han desmantelado un total de 150 páginas web, 100 mil cuentas de Twitter y seis mil videos.
(Con información de Notimex)
slg

