Larry Kudlow, principal asesor económico del presidente de Estados Unjdos, Donald Trump, predijo este miércoles que habrá algunas noticias positivas, relativamente pronto, sobre los esfuerzos para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de acuerdo con un despacho de Reuters.
“No me crean rigurosamente en los tiempos, pero creo que tendremos algunas noticias positivas sobre el mantenimiento y reforma del TLCAN, y creo que los mercados bursátiles van a estar encantados“, dijo a periodistas.
El flamante asesor económico de Trump fue recientemente definido por Newsweek como el resultado de una historia cuyos ingredientes son “Dios, cocaína, dinero y olvido, pero tal vez no en ese orden. Nacido al comienzo del baby boom en 1947, Lawrence Alan “Larry” Kudlow (…) creció hasta ser radical, greñudo y antiguerra de Vietnam“.
Añadió que Ludlow “trabajó en campañas políticas demócratas junto a Bill Clinton y el más tarde director de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, antes de su primera conversión: Giró con fuerza a la derecha y de pronto se encontró trabajando en la Oficina de Administración y Presupuesto, de Ronald Reagan”.
Después de este período, agregó, Kudlow “regresó al sector privado en 1987 y pasó algunos años como cualquier otro ejecutivo libertino de Wall Street con exceso de efectivo y una cama de agua. Un fin de semana largo de atracones con cocaína lo llevaron a renunciar al banco de inversiones Bear Stearns en 1994″.
Pero su padrino intelectual conservador, William Buckley, nunca deja que una buena mentalidad de derecha se desperdicie, así que lo sacó del limbo y lo nombró editor senior de economía en The National Review, la publicación conservadora más importante del país”, concluyó Newsweek.
aml

