Tres servidores públicos recientemente cesados de la Secretaría de Bienestar Social de Guatemala, fueron arrestados por homicidio culposo y maltrato de menores, en el marco de las investigaciones sobre el incendio de un albergue para menores, ocurrido el pasado 8 de marzo y donde murieron 40 niñas.
Estas detenciones se producen luego de que el presidente Jimmy Morales destituyera a toda la línea de mando de la Secretaría, responsable de los refugios para niños desamparados en el país.
Se trata del exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas; la exsubsecretaria del ramo, Anahí Keller y el exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres, detalló el Ministerio Público en un comunicado.
Siete sobrevivientes de la tragedia permanecen hospitalizadas en situación crítica y cinco más fueron trasladadas a clínicas de Texas, Estados Unidos, para recibir atención especializada.
Morales anunció que pidió ayuda a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos y otras instituciones internacionales para realizar las investigar estos hechos
(Con información de AFP)

