[current_date format ='l d F Y' ]

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, acusó este jueves al régimen de Nicolás Maduro de querer llevar a cabo un "golpe de Estado", esto después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el chavismo, decidiera despojar de todo poder a la Asamblea Nacional (el Parlamento), alegando desacato.


"Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado", denunció el presidente de la Asamblea Julio Borges, tras calificar el fallo de "basura" e “ilegitimo" en una conferencia de prensa en televisión nacional.


A nosotros nos eligieron millones de venezolanos, mientras que Maduro y su gente se eligieron ellos mismos”.


Asimismo, Borges rechazó la sentencia dictada la noche del pasado miércoles: "Frente a este golpe de Estado, esta Asamblea Nacional desconoce al Tribunal Supremo de Justicia”.


En su discurso, el líder opositor convocó a los venezolanos a movilizarse contra el régimen de Maduro, por lo que el próximo sábado 1 de abril habrá una jornada de protestas en la República Bolivariana.


Asimismo instó a los militares a romper el silencio frente a lo que denunció como una "ruptura" constitucional por parte de Maduro.


"La Fuerza Armada venezolana no puede seguir callada frente a la ruptura de la Constitución. Sabemos que la inmensa mayoría de los oficiales (…) están en contra del caos que sucede en Venezuela".


En el transcurso de la mañana, otros dirigentes opositores también repudiaron la decisión del TSJ, como el excandidato presidencial Henrique Capriles, el expresidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup y la activista Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López.



 




 




 




 




 




 




cdr


Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *