Nelson Moncada, el juez que ratificó la condena de casi 14 años contra el líder opositor venezolano Leopoldo López fue asesinado la noche del pasado jueves cuando intentaba evadir una barricada en el oeste de Caracas, informa El Mundo que cita fuentes oficiales.
De acuerdo con el citado medio, el magistrado, de 37 años, fue interceptado por varias personas que bloqueaban una avenida en el sector de El Paraíso y, cuando intentó huir, "le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias".
La Fiscalía General de Venzuela ya anunció una investigación que tiene como objetivo establecer los motivos y la identidad de los responsables.
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, confirmo la muerte del juez, a la vez que condenó el hecho. Asimismo dijo que se investiga la hipótesis de que el homicidio haya sido ordenado por la oposición.
"No se descarta la posibilidad que haya sido un móvil de sicariato, sicarios contratados por la derecha terrorista para seguir creando y sembrando terror", señaló en una declaración pública.
La alianza antichavista rechaza los señalamientos.
cdr