Internacional

Ashley Madison enfrenta demandas por más de 578 mdd en EU y Canadá

Por etcétera ·

Etcétera

Usuarios de Estados Unidos y Canadá han emitido un total de cinco demandas que ascienden a más de 578 millones de dólares en contra de Ashley Madison, portal de citas extramaritales hackeado el pasado 18 de agosto.

Cuatro de las cinco demandas legales fueron interpuestas en EU, dos en California, una en Texas y una en Missouri, todas de forma anónima bajo nombres como John Doe o Jane Doe y con la solicitud de cinco millones de dólares para reponer daños.

En el caso de la acción legal de Missouri se especificó que el cliente pagó los 19 dólares para que sus datos fueran borrados, sin embargo, esto nunca sucedió.

Mientras que la realizada en Canadá fue presentada por los despachos legales, Charney Lawyers and Sutts y Strosberg LLP, a nombre de Eliot Shore, usuario que se registró en el portal meses después de que su esposa falleceriera víctima del cáncer de mama.

De acuerdo con los despachos que lo representan, Shore, quien busca una compensación de 578 millones de dólares en daños, nunca logró conocer a nadie en el sitio, además de que Avid Life Media, compañía propietaria de Ashley Madison, violó las leyes de privacidad y protección de datos al ser comprometidos y expuestos.

Todas las demandas coinciden en que a pesar de que la compañía es responsable de proteger la información de sus usuarios sabía que sus redes eran inseguras y vulnerables a un robo de datos y no hizo nada para tomar las medidas necesarias.

Por su parte, la empresa informó que ofrece una recompensa de 500 mil dólares para aquel que entregue información sobre los integrantes de The Impact Team, grupo de hackers responsables del robo.

(Con información de CNN Expansión)

slg