La cadena de televisión BBC asignó un guardaespaldas a la reportera Laura Kuenssberg, jefa de información política, para la cobertura del congreso anual del Partido Laborista, que actualmente se desarrolla en la ciudad de Brighton.
La decisión obedece a que la periodista ha sido objeto de amenazas en internet, redes sociales y algunos medios digitales próximos al líder laborista, Jeremy Corbyn, quienes le atribuyen un presunto manejo sesgado de la información en contra de dicha organización política. La comunicadora también recibido mensajes intimidatorios de otros agrupaciones partidistas como el derechista Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP).
Por lo anterior, el presidente de la BBC, David Clementi, exhortó a los actores políticos y las compañías de redes sociales para tomar acciones que pongan fin al contra el creciente abuso “explícito y agresivo” que sufren los periodistas de la televisora. Subrayó que las periodistas mujeres las más afectadas.
Kuenssberg ha recibido el respaldo de mujeres de diversas organizaciones civiles y políticas, incluso del propio Partido Laborista, como la congresista Diane Abbot.
En mayo de 2016, simpatizantes del Partido Laborista hicieron una petición a la BBC para que despidiera a Kuenssberg por presuntos ataques contra este instituto político, la cual recabó 35 mil firmas, sin embargo, la solicitud fue desechada al comprobarse que los promotores la utilizaron para comentarios sexistas y discriminatorios.
(Con información de El País)
arg