Julian Assange, fundador de Wikileaks, anunció que la próxima semana publicará nuevos “documentos sensibles” sobre la candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.
Aunque no dio detalles, en declaraciones a la cadena Fox News, Assange aseguró que la información revelada tendrá grandes repercusiones en la campaña electoral y se espera que la información esté relacionada el escándalo en torno a los correos electrónicos filtrados de la también exfuncionaria.
Durante su mandato como secretaria de Estado, Clinton violó los reglamentos de la Casa Blanca, al utilizar un servidor privado para sus comunicaciones a través de correos electrónicos.
La semana pasada, el FBI concluyó las investigaciones al respecto de los correos sobre Clinton, y señaló que se había cometido una grave negligencia, pero no consideró que esto supusiera cargos contra la aspirante presidencial.
A tan sólo dos meses de las elecciones en Estados Unidos, el fundador de la organización mediática internacional, reiteró su postura contra Clinton y consideró como “peligrosa” su candidatura, sin embargo, tampoco expresó su apoyo al candidato presidencial republicano Donald Trump.
En tanto, el periódico The New York Times señaló recientemente que las publicaciones de Wikileaks sirven con frecuencia a intereses rusos.
El ciberactivista teme ser enviado desde Suecia a Estados Unidos, país que le requiere por la filtración de documentos secretos.
(Con información de Reuters)
avl