Inmigrantes y activistas mexicanos en Nueva York han exigido la cancelación de un popular programa de la radio hispana en el que se comparó a las mexicanas con prostitutas.
La polémica se desató la semana pasada cuando en el programa "El Vacilón de la Mañana" de la emisora local La Mega comparó a los estadounidenses con los mexicanos con comentarios como "el gringo con pistola es precavido, el mexicano es atracador" o "el gringo en el prostíbulo busca el placer, el mexicano busca a su hermana". Las críticas al programa se multiplicaron en las redes sociales y se inició una campaña de firmas por internet para interponer una denuncia la emisora ante la Comisión Federal de Comunicaciones.
En tanto, funcionarios del consulado mexicano en Nueva York han enviado una carta a La Mega criticando los comentarios. Carlos Gerado Izzo, el cónsul de prensa y asuntos públicos, dijo que la misiva fue leída durante el programa y que la emisora ofreció disculpas. No obstante, miembros de la comunidad mexicana protestaron frente a las oficinas de la emisora en Manhattan.
Esta controversia se da en momentos en que los aspirantes republicanos a la presidencia estadounidense han endurecido su tono respecto a la inmigración, principalmente por Donald Trump quien acuso a los mexicanos de llevar drogas a EU.
(Con información de AP)