Este martes 8 de noviembre, la candidata presidencial Hillary Clinton madrugó a las urnas. En una escuela de la localidad de Chappaqua, en el estado de Nueva York, ejerció su derecho al voto en compañía de su esposo, el expresidente Bill Clinton.
Por supuesto, la prensa estaba a la espera de su llegada, de obtener dicha imagen que durante el día le dará la vuelta al mundo y claro, aguardaban, sus primeras declaraciones luego de depositar su papeleta.
Al salir del centro de votación dijo: "espero ganar. Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego".
Tres horas después, a las 11:00 horas (local) en el centro Manhattan, se presentó el republicano Donald Trump en compañía de su esposa Melania y su hija Ivanka para emitir su voto.
"Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien", afirmó el magnate en unas breves declaraciones a los periodistas que se encontraban en el interior del recinto electoral.
Minutos antes de la llegada del republicano y su familia a ese lugar, activistas de la organización Femen protestaron semidesnudos y con mensajes en contra de la candidatura del magnate electoral.
Protest inside polling station where Trump votes. Two women arrested. #Election2016 #vote pic.twitter.com/YxXKb8NwMD
— Sharon Clott Kanter (@sharonclott) 8 de noviembre de 2016
More footage of the topless protest against Trump at my polling station. Two women arrested. #Election2016 pic.twitter.com/buWnurT0Ip
— Sharon Clott Kanter (@sharonclott) 8 de noviembre de 2016
Ambos candidatos cumplieron, de esta manera, con su responsabilidad ciudadana y sin demorarse frente a las cámaras se fueron a esperar los resultados definitivos. Cabe destacar que encuestas y el hasta ahora escrutinio del voto anticipado inclina la victoria hacia la exsecretaria de Estado.
El pasado viernes 7 de octubre el actual presidente estadounidense, Barack Obama se presentó en Chicago a manifestar su opinión electoral. Abiertamente afirmó que votó por Clinton, pues según él no hay nadie más capacitado que ella para reemplazarlo.
Los compañeros de fórmula de Clinton y Trump, Tim Kaine y Mike Pence, respectivamente, también expresaron su elección.
(Con información de El País)
cdr