En Bruselas, Bélgica una mujer apuñaló con un machete a tres personas en un autobús esta tarde, posteriormente fue herida por disparos efectuados por la policía.
La agresión ocurrió cuando el autobús circulaba en el distrito de Uccle; las víctimas resultaron con heridas fueron trasladadas a un hospital.
La policía disparó contra la mujer cuando ésta se disponía a realizar otro ataque, y fue herida en un abrazo, tras ser trasladada a un hospital la atacante fue detenida.
Un portavoz de la Fiscalía de Bruselas dijo a medios locales que “por el momento, no hay noticia de que la mujer hiciera reivindicación alguna durante el ataque” y explicó que las autoridades investigan este hecho.
Bruselas continúa en alerta terrorista, desde los ataques de noviembre en París, perpetrados por una célula de Estado Islámico (ISIS).
Este tipo de ataques se han estado registrando recientemente en medios de transporte público de Europa, como la red de trenes.
El más reciente sucedió la semana pasada en Austria, cuando un hombre de nacionalidad alemana apuñaló a tres personas en un tren que viajaba por el estado de Vorarlberg, extremo oeste de Austria.
(Con información de Sputnik)
avl