El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció que buscará recaudar aproximadamente 3.9 millones de euros, para apoyar a los niños que resultaron afectados por el terremoto de 7.1 grados que se registró el pasado martes en México.
En un comunicado, el organismo dio a conocer que desplegó misiones de evaluación a la Ciudad de México y los estados de Puebla y Morelos, a fin de determinar cuántos niños se encuentran en riesgo tras el movimiento telúrico y atender sus principales necesidades.
“UNICEF tiene presencia permanente en México pero, en estos momentos, el país y organizaciones como la nuestra enfrentan un gran reto”, indicó.
De acuerdo con la UNICEF, además de auxiliar a los menores que sufrieron algún daño por el sismo del martes 19, se seguirá apoyando a los afectados en los estados de Oaxaca y Chiapas por el terremoto del 7 de septiembre.
“Como trabajadores humanitarios, como padres muchos de nosotros y simplemente como seres humanos, compartimos el dolor de quienes han perdido a sus niños y niñas, así como la esperanza de los que aún esperan noticias,” se lee en el comunicado.
El terremoto ha dejado 133 muertos en Ciudad de México, a los que se suman 73 en Morelos, 44 en Puebla, 13 en el estado de México, cinco en Guerrero y uno en Oaxaca.
(Con información de Europa Press)
arg