Emmanuel Macron, el favorito para ganar las elecciones presidenciales de Francia, según los últimos sondeos, desmintió los rumores sobre su supuesta relación homosexual con el periodista Mathieu Gallet, presidente de la radio pública.
El pasado lunes por la noche, Macron apareció sin previo aviso en una reunión pública de sus partidarios para afirmar que no mantiene ninguna relación extramatrimonioal, tal y como sugiere la prensa rosa.
Pero de acuerdo con la prensa internacional, los rumores son alentados por medios vinculados a Rusia. En este sentido, Vladimir Putin se ve otra vez inmerso en un posible caso de interferencia electoral, acción que ya se le acusó en los pasados comicios de Estados Unidos.
“Si en alguna cena, o en alguna cadena de mensajes, les dicen que mantengo una doble vida con Matthieu Gallet o con cualquier otra persona, será que se me ha escapado un holograma, pero sin duda no seré yo (…) Este rumor no solo es desagradable para Brigitte (su esposa), sino que además ella, que comparte mi vida de día y de noche, se pregunta cómo me las arreglo físicamente".
La referencia al holograma tiene que ver con el que recientemente utilizó el candidato de extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon, durante un acto de campaña.
Horas antes, su portavoz, Laurence Haïm, también desmintió esa información que calificó de noticia falsa. “Emmanuel Macron se refiere claramente esta tarde los rumores sobre su vida privada y los desmiente firmemente”.
Por su parte, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró al diario ruso Izvestia que gracias a los correos hackeados a Hillary Clinton encontró "informaciones interesantes" sobre el candidato presidencial. “Esas informaciones podrían incendiar la campaña francesa”, dijo sin dar más detalles.
RT, Rusia Today y Sputnik, fueron algunos de los medios que hicieron eco de la supuesta homosexualidad de Macron, incluso la revista Closer sugirió que disponía de fotos “comprometedoras” entre Emmanuel Macron y Mathieu Gallet, pero no las ha hecho publicas.
Macron, de 39 años, está casado con Brigitte Trongneux, de 63 años, su antigua profesora de francés, desde 2007.
(Con información de El Mundo, El País y ABC)
cdr

