La legendaria Carrie Fisher, que falleció en 2016 a los 60 años, aparecerá de manera póstuma en el Episodio IX de Star Wars, confirmó en un comunicado la productora Lucas Film.
“Amamos desesperadamente a Carrie Fisher”, dijo el director de la película J.J. Abrams.
La aparición de Fisher interpretando a la princesa Leia se realizará gracias a una serie de tomas que nunca se utilizaron en el “Episodio VIII: El despertal de la fuerza”.
“Con el apoyo y la bendición de su hija Billie, hemos encontrado el modo de honrar el legado de Carrie y su papel como Leia en el Episodio IX, utilizando material nunca visto que rodamos juntos en el Episodio VII”, explicó J.J. Abrams en un comunicado.
“Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga de los Skywalker sin ella se nos escapaba. Nunca íbamos a elegir otra actriz o usar un personaje CGI (recreación digital)”, agregó.
El anuncio, sin embargo, contradice la versión previa de Lucasfilm, que a través de su presidenta, Kathleen Kennedy, aseguró en abril de 2017 que la actriz no aparecería como la princesa Leia en el siguiente largometraje.
No obstante la decisión puede estar relacionada con el cambio en el timón del proyecto, el cual iba a ser dirigido originalmente por Colin Trevorrow, pero que, finalmente, fue sustituido por Abrams debido a diferencias creativas con Lucasfilm.
El rodaje comenzará el próximo 1 de agosto en los estudios Pinewood de Londres, y la película llegará a los cines a fines del año que viene.

