[current_date format ='l d F Y' ]

Las cenizas del líder cubano, Fidel Castro, iniciaron la mañana de este miércoles su viaje final, en un simbólico recorrido a la inversa por la ruta de la Revolución que encabezó, el exmandatario acompañado del ahora presidente Raúl Castro, hace más de medio siglo.


La urna de cedro con las cenizas, cubierta por una bandera cubana, protegida por una campana de cristal y colocada en un armón militar con flores blancas, partió desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas, en la Plaza de la Revolución de la capital.



"Yo soy Fidel ", "Todos somos Fidel " y "¡Vida Fidel!", gritaban los cientos de miles de cubanos, a la vez que se enfilaron a ambos lados de las calles para dar paso a la caravana de cuatro días, que recorrerá 13 de las 15 provincias cubanas para llegar a Santiago de Cuba, ubicada al otro extremo de la isla, donde será el sepelio del exlíder.



El domingo, Castro será enterrado en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago, la cuna de la Revolución cubana.


Así, el país cumple el quinto de los nueve días de luto que decretó en honor al cubano más importante de la historia moderna.



Por otra parte, varios dirigentes de América Latina y África asistieron la noche del pasado martes a un mega homenaje póstumo al último comandante del Siglo XX en la plaza de la Revolución que albergó una inmensa cantidad de personas, mientras Europa y Estados Unidos enviaron delegaciones de bajo perfil a excepción del primer ministro griego, Alexis Tsipras.




"Hoy nos toca llevar la bandera del socialismo bolivariano, martiano y cristiano", dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien se definió como heredero de la Revolución Cubana, durante su discurso, uno de los más esperados de la noche, dada su estrecha relación con los hermanos Castro.


(Con información de La Nación)


cdr

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *