Twitter, red social que en las últimas semanas ha registrado un desplome en sus acciones, parece tener planes para reestructurar su plantilla ejecutiva, pues de acuerdo con un mensaje de Jack Dorsey, CEO de la compañía, varios de sus directivos dejaran sus puestos.
El tuit, publicado el pasado domingo en la cuenta personal de Dorsey, indicó que son cuatro los ejecutivos que abandonan la empresa debido a que se “tomarán un merecido descanso”.
Entre ellos está el jefe de producto, Kevin Weil; el director de ingeniería, Alex Roetter; la vicepresidenta de medios a nivel mundial, Katie Jacobs Stanton, y el vicepresidente de Recursos Humanos, Skip Schipper.
Dorsey explicó que por tal motivo, el jefe de operaciones, Adam Bain, y el jefe de tecnología, Adam Messinger; asumirán algunas responsabilidades adicionales de manera interna.
Posteriormente, la noche del domingo, Jason Toff, gerente general de la unidad de Vine para Twitter, anunció su salida de la red social para incorporarse a la división de realidad virtual de Twitter.
De acuerdo con CNN Money, Roetter, Stanton y Weil tomaron la decisión de su partida en momentos diferentes de la semana pasada, además de que entre los factores que afectaron a dicha medida se encuentran el cansancio crónico que padecen algunos de ellos.
Twitter atraviesa un complicado momento en su historia, pues sus acciones cayeron 23% en enero, llegando a un mínimo histórico, además de que ha tenido problemas para registrar nuevos usuarios, lo que provoca mayor dificultad para competir con Facebook, su principal rival quien tiene mil 500 millones de usuarios.
Tras el anunció las acciones de la empresa cayeron más de 4% en el intercambio previo a la apertura de la bolsa.
slg

