La revista de sátira internacional, “Charlie Hebdo”, publicó este miércoles en su portada una imagen burlándose sobre las filtraciones de los Papeles de Panamá. En la caricatura se observa a unos ricos manifestándose y que portan un cartel con el lema: “Je suis Panama”, “Yo soy Panamá”.
En esta ocasión, la frase “Je suis Panama” hace referencia al famoso lema “Je suis Charlie” que se utilizó como signo de solidaridad con el medio de comunicación tras los asesinatos perpetrados por los jihadistas en enero de 2015.
En este número titulado “Terrorismo fiscal” se leen otras pancarta “No tengo miedo, “No cambiará nuestro estilo de vida”, luego de que el Consorcio Internacional de Periodistas filtrara los documentos del despacho Mossack Fonseca que tiene alrededor de 11 millones de documentos sobre empresas offshore.
La revista con su humor, irónico, crítico y duro, que muchas veces ha provocado reacciones encontradas respecto a sus publicaciones, y recientemente también fue objeto de opinión pública al presentar una sátira de los atentados de Bruselas en marzo pasado.
iesz