jueves 14 noviembre 2024

Cierra a las nueve semanas de salir a la venta The New Day, el diario que quería desafiar la era digital

por etcétera

Tan solo después de dos meses de circulación el diario británico The New Day anunció este jueves que dejara de ser publicado a partir de este viernes 6 de mayo.


El grupo editor Trinity Mirror reconoció que, el primer diario nacional creado en Reino Unido en 30 años, está “por debajo de las expectativas” por lo que su cierre es inevitable.


“Hicimos todo lo que pudimos pero tristemente no hemos alcanzado las cifras de ventas que necesitábamos para que funcionara financieramente”, afirmó la directora, Alison Phillips, en un mensaje a la redacción.


The New Day nació el pasado 29 de febrero como una publicación exclusivamente impresa que buscaba desafiar los retos de la industria de medios en la era digital.


Con 40 páginas y a un precio de 60 céntimos de euro, el diario iba dirigido a un público joven, mayoritariamente femenino, cuyo objetivo de ventas era llegar a los 200 mil ejemplares diarios, sin embargo, nunca superó los 40 mil.


El periódico salió poco después de que The Independet eliminara su versión impresa para centrarse en el mercado en línea.


Debido a las nuevas tecnologías, desde hace 15 años las ventas de diarios nacionales en Reino Unido han bajado en 50% a un total de ocho millones de ejemplares. Situación que se ve reflejada en la inversión publicitaria, pues disminuyó en 70% desde 2010 hasta un millón 125 mil euros.


Después de hacerse pública la decisión, las acciones del grupo Trinity Mirror, que publica más de 150 cabeceras en Reino Unido e Irlanda, incluido el tabloide Daily Mirror, subieron 6%.


 


(Con información de El País)


 


slg

También te puede interesar