[current_date format ='l d F Y' ]

El chavista Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró la noche del pasado miércoles que un grupo de personas demandó al líder opositor Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, por las protestas violentas que se han registrados en esa entidad en los últimos dos meses.


"Un grupo de ciudadanos del estado Miranda acaba también de introducir en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo para que ese irresponsable garantice el orden en su estado (…) no nos importa lo que digan en el mundo", expresó Cabello en una entrevista para Venezolana Televisión (VTV).


El también diputado, sin ofrecer detalles sobre la demanda, indicó que la legislación venezolana prevé penas de hasta 15 meses de prisión para los gobernantes que violen el ordenamiento jurídico.


El parlamentario notificó que a principios de junio, el PSUV respaldará las denuncias contra varios alcaldes opositores.


Cabe destacar que el preso político Leopoldo López actualmente paga una pena de casi 14 años por “incentivar” protestas violentas en 2014, donde murieron 43 personas. El chavismo lo responsabilizó de esos decesos.


(Con información de El Nacional)


cdr

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *