Donald Trump ha sido nombrado por expertos en política como el primer presidente electo de Estados Unidos en gobernar a través de Twitter, incluso su uso constante de esta plataforma es un tema que con frecuencia se discute.
Y es que como él pocos o nadie lo ha hecho. Por esta plataforma ha realizado negocios, pero también ha afectado los de otros, sobre todo a aquellas compañías que cotizan en la Bolsa o esas americanas con intereses en el extranjero o viceversa, y ni hablar del peso mexicano, un sólo tuit del magnate es suficiente para que los números a nivel mundial se agiten, según especialistas en la materia.
El pajarito azul también ha llevado por todo el planeta sus políticas, elogios, amenazas, promesas, ataques y cuestionamientos a los medios de comunicación, empresarios, artistas, políticos y detractores.
Es por ello que la cadena de noticias estadounidense CNN lanzó una herramienta con el fin de llevar un registro del tiempo que él pasa entre un ataque y otro.
Un reloj en su página web llevará el calculo de cuánto lleva Trump sin ofender a alguien.
Hasta el momento su última crítica en Twitter fue el pasado domingo por la tarde, cuando afirmó: "¡El tema de Rusia es una NOTICIA FALSA impuesta por los demócratas, y ejecutada por los medios de comunicación, con el fin de enmascarar la gran derrota electoral y las filtraciones ilegales! Veremos cuánto dura esa racha", en relación a los presuntos nexos de su gabinete con espías de ese país.
De acuerdo con este reloj, ya lleva cuatro días y una hora sin emitir un tuit ofensivo.
How long has it been since Donald Trump attacked someone on Twitter? https://t.co/JlBPkp4s1h pic.twitter.com/cJ0MDOMWqd
— CNN Politics (@CNNPolitics) 1 de marzo de 2017
cdr