La Cámara de investigación del Comité de Ética de la FIFA informó este martes, que apelará para lograr la suspensión de por vida contra los presidentes de la FIFA y la UEFA, Joseph Blatter y Michel Platini, respectivamente.
De acuerdo con los fiscales de la organización, las actuales penas de ocho años de suspensión son poco severas para castigar a los funcionarios acusados de recibir sobornos.
El comité de apelaciones del organismo regente del futbol mundial había propuesto una inhabilitación de por vida luego de que el juez Joachim Eckert optara por una sanción de ocho años.
Como respuesta, Blatter y Platini presentaron en los últimos días un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje del deporte en Lausana, bajo el argumento de desproporción del castigo que los aleja de la dirección del futbol.
El caso tiene que ver con un pago de dos millones de dólares que Blatter aprobó en secreto para Platini en 2011, supuestamente como pago a sus labores como asesor de Blatter entre 1999-2002. Ambos niegan su responsabilidad en el asunto.
(Con información de AP)
slg