En una de las principales arterías viales de Caracas, un músico armado unicamente de su violín perturbó un enfrentamientos entre los manifestantes opositores al régimen de Nicolás Maduro y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en los alrededores del centro comercial Expreso Chacaíto aún se escuchaban los disparos de las fuerzas chavista, pero él no dejó de tocar.
El violinista caminó resguardado por la oposición que le abrieron camino y le ayudaron a superar los obstáculos para que siguiera con su propia manifestación. El hombre que vestía una camisa roja, una gorra blanca y una bandera de Venezuela en su nariz, para protegerse de los gases lacrimógenos, se convirtió el pasado lunes en un símbolo de resistencia, al tocar el Himno de Venezuela en medio de la protesta.
Las imágenes y los videos llegaron a las redes sociales y en cuestión de minutos se hicieron virales.
#8May Caracas Violinista avanza frente a la represión sin dejar de tocar su instrumento musical pic.twitter.com/0C1j44ETRI – @EfectoCocuyo
— Reporte Ya (@ReporteYa) 8 de mayo de 2017
Este domingo, integrantes del Sistema de Orquesta participaron en la marcha “Músicos por la vida”, convocada por la alianza opositora como homenaje a las víctimas mortales tras un mes de movilizaciones violentas en el país sudamericano.
(Con información de El Nacional)
cdr