La joven que transmitió en directo la violación de una amiga, de 17 años, mediante la aplicación Periscope de Twitter fue condenada a nueve meses de cárcel.
La sentencia decidida por el juez Kim Brown se conoció el pasado lunes en Columbus, Ohio, luego de que Marina Lonina consiguiera un acuerdo con el fiscal del caso.
De acuerdo con la prensa internacional, la chica de 19 años, acordó con la fiscalía declararse culpable de un delito de obstrucción a la justicia, en lugar de ser considerada cómplice del crimen, pese a que la víctima la acusó de preparar la violación.
En cuanto al agresor, fue condenado en octubre pasado a nueve años de cárcel.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2016 cuando las dos jóvenes se encontraron con un hombre que conocieron un día antes a través de Internet. Raymond B. Gates, de 29 años, las invitó a beber unas copas y más tarde, él abusó de la menor de edad, mientras Lonina sacó su celular para transmitir en vivo lo que estaba ocurriendo. Un seguidor de su cuenta de Periscope fue quien avisó a la policía.
Una vez iniciado el proceso en su contra, Lonina afirmó que grabó el asalto para tener una evidencia, sin embargo la policía le cuestionó que nunca marcó al 911 para pedir ayuda y que en la grabación se escuchaba riéndose.
Cabe destacar que en un principio, la joven estaba acusada de ser cómplice de secuestro, violación y proxenetismo, lo que implicaba una pena de hasta 40 años de prisión, pero sólo fue denunciada por no denunciar la violación ni proporcionar a la policía la evidencia de lo ocurrido.
(Con información de El País)
cdr