Un día después de que sus secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Nacional, John Kelly, viajaran a México para mantener una reunión con sus homólogos mexicanos, a donde llegaron con discursos suaves y amigables, el presidente Donald Trump dijo ante cientos de seguidores que "la construcción del muro a lo largo de la frontera comenzará pronto, antes de lo previsto".
"Vamos a construir el muro, no se preocupen. De hecho, vamos a comenzar más pronto de lo pensado. Empezaremos en Abril", dijo este viernes durante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), que se celebra por estos días en Washington, según reporta EFE.
Además, defendió su plan de reforzar el control migratorio para echar de su país a los "tipos malos". "Es EU lo que estoy representado, no al mundo, estoy representando a nuestro país".
Pero también abordó otros grandes temas, como por ejemplo las fake news, últimamente presentes en sus discursos. "Las noticias falsas son el enemigo de la gente. Estoy en contra de los medios que maquilla historias y recursos".
Sobre el arsenal nuclear que prometió ayer en una entrevista con la agencia de noticias Reuters, el presidente prometió hoy un gran aumento en el gasto en defensa, de modo que "nadie se va a meter con nosotros", ya que "creo en la paz a través de la fuerza". "¿Cuándo fue la última vez que ganamos? ¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra?".
Más tarde, el mandatario señalo que tras "un largo tiempo" los conservadores del país vuelven a tener un presidente que defiende "sus valores y bandera".
“Finalmente tienen un presidente que ama la bandera, que es patriota como ustedes”. El auditorio le respondió con cánticos de “EU, EU, EU”. También repitió el lema que empleó en su campaña: “Make America Great Again”, informó EFE.
cdr