Continúan en aumento agresiones racistas en Reino Unido tras el Brexit

Compartir

En Reino Unido las personas de raza negra tienen más probabilidades de ser víctimas de racismo, así lo informa un estudio reciente que difundió la Comisión sobre la Igualdad y los Derechos Humanos de ese país (EHRC, por sus siglas en inglés).


El informe también confirma, que tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, comúnmente abreviada como Brexit, aumentaron de forma considerable las agresiones de racismo y discriminaciones contra las minorías étnicas.


La comisión gubernamental británica de carácter público, advierte que se deben tomar medidas urgentes ante esta situación debido a que "en Inglaterra y en Gales tienes dos veces más posibilidades de morir de forma violenta si perteneces a alguna minoría".


El documento sostiene que el mundo laboral y los delitos xenófobos registran actualmente un "pico sin precedentes" en Inglaterra y Gales. Ahora los miembros de minorías tienen dos veces y medio menos de posibilidades de hallar un trabajo que un blanco.


En cuanto a los salarios, los jóvenes negros con un título universitario reciben como promedio un salario inferior en un 23.1% al de los blancos.


Ante este panorama, David Isaac, presidente del EHRC, hizo un llamado al gobierno a desarrollar nuevos objetivos para reducir la desigualdad racial en el sistema penal judicial, la educación y el empleo.


Tras darse a conocer este informe, el poder judicial iraní emitió un comunicado en el que subraya que el Reino Unido “carece de competencia necesaria para ser miembro de los institutos de los derechos humanos internacionales” y califica de “deplorable” la situación en ese país al respecto.


Recientemente el Ministerio británico de Interior y Justicia creó un Centro de Delitos de Odio Online, que busca combatir acciones racistas y xenófobas a través de Internet, el gobierno británico también ha difundido algunos estudios para analizar y combatir este tipo de agresiones.


(Con Información de El Mundo)


avl

Autor