[current_date format ='l d F Y' ]

Una mala noticia propina otro duro golpe al chavismo. Los dos sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores fueron hallados culpables de intentar cerrar un acuerdo multimillonario de narcotráfico para obtener una gran cantidad de efectivo que ayudara a su familia a mantenerse en el poder. Esa fue la resolución de un jurado federal de Nueva York, la cual se decidió tras una audiencia de más de cinco horas el pasado viernes.


Sin duda este caso ha representado para Maduro un grave problema de imagen y se suma a la aguda crisis política, económica y social que afronta desde hace varios meses la nación. Cabe destacar que no es la primera vez que una corte estadounidense vincula a individuos cercanos a la administración del “hijo de Chávez” con el narco.



De esta manera,  el próximo 7 de marzo de 2017 se conocerá la sentencia de los jóvenes de 30 y 31 años. Una fuente oficial que cita el diario local El Nacional asegura que los acusados pueden ser condenados a un máximo de 14 años. Misma sentencia que Maduro logró para el preso político más emblemático del país, Leopoldo López.  


Entre lágrimas y reclamos los sobrinos de Maduro recibieron el fallo de la corte de Manhattan. Finalmente su defensa se retiró del recinto tras un abrazo.


De Freitas y Campo Flores fueron arrestados en Haití en noviembre de 2015 y trasladados a EU tras una operación llevada a cabo por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). Los fiscales dijeron que ambos hombres conspiraron para usar un hangar presidencial de un aeropuerto de Venezuela para enviar 800 kilogramos de cocaína a Honduras y luego transportarlos a EU.


Por su parte, los abogados defensores aseguraron que sus clientes nunca tuvieron intención de enviar drogas a EU y que fue una trampa orquestada por la DEA y el gobierno norteamericano.


(Con información de El Nacional)


cdr

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *