sábado 06 julio 2024

Croacia se impone en un partido de infarto y avanza a la final de la UEFA Nations League

por etcétera

¡Partidazo en el final four de la UEFA Nations League! Este miércoles, Croacia y Países Bajos protagonizaron una emocionante semifinal que quedará en la memoria de los aficionados al futbol.

En un duelo lleno de intensidad y giros inesperados, Croacia logró imponerse 4-2 en tiempo extra y se convirtió en el primer finalista del torneo.

El partido arrancó con un buen ritmo, y en los primeros 20 minutos, Países Bajos tuvo una clara oportunidad con un tiro de Xavi Simons que fue detenido sin problemas por el portero Dominik Livakovic. 

Sin embargo, fue en la segunda mitad del primer tiempo cuando se abrió el marcador. Un magnífico pase entre líneas de Nathan Aké encontró a Mats Wieffer, quien habilitó a Donyell Malen para que el delantero del Borussia Dortmund marcara con un potente disparo cruzado, poniendo el 1-0 a favor de los neerlandeses.

En el segundo tiempo, Croacia cambió su enfoque y en solo 15 minutos logró darle la vuelta al marcador. Primero, Luka Modric fue derribado en el área y el árbitro señaló penal. Andrej Kramaric engañó al portero Justin Bijlow y anotó el empate 1-1. 

Luego, Luka Ivanusec desbordó por la izquierda y envió un centro que Mario Pasalic remató de primera con la zurda, sorprendiendo a todos y colocando el 2-1 a favor de Croacia.

En los minutos finales, Países Bajos tuvo la oportunidad de empatar el partido desde el área chica, pero el disparo de Cody Gakpo se fue desviado. Sin embargo, en la última jugada del tiempo reglamentario, Noa Lang aprovechó un balón suelto en el área y marcó el 2-2 agónico que desató la euforia en el Stadion Feijenoord.

Esto llevó el partido a la prórroga, donde Croacia, fiel a su historia, se adentraría una vez más en territorio conocido, enfrentando unos nuevos tiempos extras en los que ha encontrado el éxito en múltiples ocasiones.

En la primera mitad del tiempo extra, Croacia mostró su determinación y al minuto 98, Bruno Petkovic recibió el balón en las afueras del área, giró y lanzó un potente disparo que sorprendió a Bijlow y se convirtió en el 3-2 a favor de Croacia. 

Si eso no fuera suficiente, Modric sentenció en el partido desde el punto penal, convirtiendo el 4-2 después de que se cometiera una falta sobre Petkovic en una zona de peligro.

Con esta victoria, Croacia se clasifica para la gran final de la UEFA Nations League, donde se enfrentará al ganador del otro enfrentamiento entre España e Italia. Por su parte, Países Bajos disputará el partido por el tercer lugar. 

¡La emoción del fútbol no para en esta competición de alto nivel!

*CEEA

También te puede interesar