[current_date format ='l d F Y' ]

Los abogados defensores de Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas (sobrinos de la primera dama de Venezuela Cilia Flores), que en estos momentos son procesados en Nueva York por intentar pasar cocaína a Estados Unidos desde Haití, dijeron que que ellos fueron víctimas de una trampa orquestada por el gobierno de Barack Obama y que son "demasiado estúpidos" para realizar por sí solos tal operación.


Los jóvenes sí conversaron con supuestos narcos que eran informantes de la DEA, pensando que podrían ganar hasta 20 millones de dólares a cambio de hacer nada, de tan 'estúpidos', 'novatos' e 'inexpertos' que son para darse cuenta que era una trampa (…) Nunca hubieran podido producir 800 kilogramos de cocaína ni ser grandes narcos”, dijeron este lunes sus abogados John Zach y Michael Mann, al comenzar el juicio.


Zach agregó en su turno de la defensa que "no es un secreto que el gobierno de Venezuela está enfrentado a Estados Unidos. Efraín no es el barón de la droga que el gobierno nos quiere hacer creer (…) No tiene una posición en el gobierno venezolano. No vive en la Casa Blanca venezolana".



Asimismo, los abogados atacaron duramente la credibilidad de los agentes de la DEA que pretendieron pertenecer al cartel mexicano de Sinaloa frente a los sobrinos de Maduro y Cilia Flores: Son unos "grandes mentirosos", dijeron.


Sin embargo el fiscal del caso, Emil Bové, argumentó ante 16 jurados en una corte federal del sur de Manhattan que ambos jóvenes son culpables y se creían hiperpoderosos por ser cercanos a la familia presidencial.



"Son los sobrinos de la primera dama venezolana. Creían que eran tan poderosos que podían trasladar casi una tonelada de cocaína de un aeropuerto a otro sin ser detenidos (…) Fueron agarrados con las manos en la masa", afirmó Bové.


La resolución de dicho juicio que lleva casi un año se conocerá después de 10 días, según la fecha prevista por la justicia estadounidense.



(Con información de El Tiempo)


cdr

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *